RECURSOS EDUCATIVOS

 Con el fin de sensibilizar a los madrileños, y en especial a los jóvenes de nuestra región, de la importancia de utilizar mascarilla como medida de prevención frente al COVID-19, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud ha lanzado una campaña de tres vídeos “Protégete, protégenos”.

Con ello, queremos concienciar a los madrileños sobre el riesgo para la vida que implica no utilizar mascarillas, así como el incumplimiento de las demás obligaciones y recomendaciones de protección. A su vez, queremos poner de manifiesto también la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes madrileños que sí utilizan mascarillas para protegerse a sí mismos y protegernos a todos, cumpliendo de este modo con los requerimientos obligados por las autoridades sanitarias.


Os animamos a ver y a difundir entre todos jóvenes madrileños los vídeos que podéis encontrar en los siguientes enlaces:

Vídeo 1: Hay cosas que dan más calor que una mascarilla - https://youtu.be/j7dxJfrT-cs


Vídeo 2: Por ti, por todos - https://youtu.be/7QgWrpVv8y4


Vídeo 3: Los jóvenes tienen que ser solidarios y dar ejemplo - https://youtu.be/dw6Qv7DhTE0


Link con los tres vídeos para descargar: https://we.tl/t-aKDW8drcRF








Recurso educativo de promoción de la salud:

rotegiéndonos



CINE TUTORIA:





AMNISTÍA INTERNACIONAL:
“Sabiendo que hay personas y entidades como Amnistía Internacional que defienden y luchan por la igualdad de la justicia, el respeto por los derechos humanos nos dio valor: cada carta, cada visita, cada palabra nos ha fortalecido y reforzado nuestra determinación en esta larga pero justa petición de libertad y democracia. Gracias otra vez." Dijo Yves Makwambala, una de las personas por la que AI realizó la maratón de 2015

Hoy comienza la campaña #PersonasXPersonas, nuestra maratón de envío de cartas anual que reúne a millones de simpatizantes y activistas de Amnistía Internacional de todo el mundo. La Maratón global de envío de cartas durará hasta el 18 de enero, y tiene como fecha central el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. El año pasado, cientos de miles de personas de más de 200 países y territorios del mundo pusieron en marcha más de tres millones de acciones. En España, más de 150 centros educativos participaron, logrando que 19.000 estudiantes alzaran su voz contra la injusticia.

Este año tu voz puede ayudar a presionar y lograr un cambio para Annie, Máxima y Eren, cuyos derechos básicos están amenazados. Tus cartas, mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, tuits, comentarios o fotos consiguen cambios. Al mostrar tu solidaridad con las víctimas de tortura, los presos y las presas de conciencia, las personas que se enfrentan a la pena de muerte y otras violaciones de derechos humanos, nos ayudas a presionar a las autoridades y, esta presión, a lo largo de los años, se ha traducido en un cambio de vida para muchas personas.

Annie y otras personas con albinismo son perseguidas y asesinadas en Malawi porque creen que tienen propiedades mágicas, Máxima es perseguida por luchar por el medioambiente en Perú, y Eren es una abogada  a la que Turquía ha encarcelado varias veces por escribir artículos críticos con el gobierno.

Con el objetivo de garantizar que tus palabras tengan el mayor impacto posible, hemos diseñado un conjunto de materiales didácticosa través de los cuales explicamos los casos de estas personas. ¡Ayúdanos junto con tus alumnos/as a mejorar la vida de estas personas!




Casi invisibles e implacables, los drones militares se han convertido en una amenaza cotidiana para miles de personas en el mundo. ¿Respetan los drones las leyes de la guerra, es decir, las normas internacionales que protegen a los civiles en los conflictos armados? O muy al contrario, ¿están fuera de control?
¡Conviértete en un operador de drones gracias al videojuego B3H1ND Drones y Hackers, desarrollado por Amnistía Internacional e Intelygenz, que te sumerge en las operaciones militares con drones, aeronaves no tripuladas y teledirigidas que proliferan en los conflictos armados. Te ofrecemos una propuesta educativa que podrás realizar en clase una vez que tus estudiantes hayan jugado al videojuego.



PAGINA DE ENLACES

No hay comentarios: